27 septiembre 2006

hoz y piernas

A pesar de todo, tengo que seguir caminando y he decidido abrir camino incluso donde no lo haya así que me armaré con la hoz para limpiar de ramas el frondoso bosque que me encuentro y me abriré paso por donde quiera y pueda. Lo demás es cuestión de aguante y mis piernas están preparadas.
¡Pues menudas piernas tengo!

26 septiembre 2006

hay que joderse!

Ya sé que no es habitual lo que hoy propongo en este neobestiario, pero es lo que hay. Mi cabreo y mi estrés llegan más allá de donde yo podría imaginarme y no encuentro la entrada, ni la salida, ni camino que seguir.
¿Conocéis a alguien que quiera hipotecarse de por vida? Como me temo una respuesta negativa, anuncio aquí que en cierta manera ya conocéis a uno: yo mismo con mi mecanismo. Pero no me hipoteco, no quieren hipotecarme...
Y no encuentro la manera de librarme de los palos que me da Hacienda todos los años. Ya sé que existen miles de posibilidades, pero no puedo acogerme a ninguna de ellas: ni cuentas-vivienda, ni pensiones, ni nada de nada. Mi sueldo me permite vivir pero mis gastos no me permiten ahorrar. La única posibilidad es hipotecarme. Y no hay manera de conseguirlo.
Tengo que mentalizarme de que nunca tendré una casa, nunca tendré una hipoteca, y siempre tendré que pagar un alquiler que no desgrava.
Que quiero hipotecarme, que tengo un cabreo del quince, que no duermo de tanto pensarlo, que me estoy hartando, que me parece que me lo merezco... En fin, que la cosa está jodida, muy jodida.

21 septiembre 2006

bestia en crisis de madurez

Tengo miedo de caer en el adocenamiento cuando llegue el momento de ser una bestia sedentaria. También creo que la bestia no consigue una madurez total si no se establece y eso me alienta por otro lado. Es posible que junto con el sedentarismo tengan que estar implicados también otros factores tanto para una cosa como para la otra. En definitiva, parece que se acerca el momento y, como en todas las crisis, hay un período de inestabilidad. Pero como no es la primera vez...
¿Será madurez?

20 septiembre 2006

destinados

Entre las bestias maestras hay cada personaje..., con cada historia..., con unas cosas...
La primera vez que compartí con ellas -cuando me convertí en bestia maestra- tuve suerte y encontré un grupo de bestias bastante agradable. Cualquiera que sepa lo que es esto ya puede imaginar que todo esto se fue al garete con el transcurso del tiempo. Al final del curso llegó el momento para unos de convertirse en bestias del estado o continuar siendo puterino. Muy pocos nos alegramos por los afortunados, pero luego estos tuvieron que sufrir -unos más que otros- el látigo del destino.
El destino llegó para estos y ya no pudimos felicitarlos tanto, pero los que no lo hicieron en su momento disfrutaron de las tretas del destino para sus compañeros.
Aquellos que disfrutaron, hoy lloraban... y es que el destino es para todos y juega con todos.

18 septiembre 2006

señales

Parece que el camino se deja andar cada vez mejor. Además tiene wi-fi.
Dejaremos de dar patadas a las piedras para no remover más la tierra y no levantar el polvo del camino. De esa manera podremos ver el horizonte con claridad y en los nuevos cruces de caminos veremos también la señalización.
Ahora apuntan hacia un pueblo. Invitan al sedentarismo después de tanto tiempo nómada. Habrá que estar atento a las señales.

11 septiembre 2006

¡vaya caminito!

Siempre en este punto el camino se vuelve pedregoso, polvoriento, empinado, estrecho, bacheado, o demasiado sinuoso. Ya me voy acostumbrando. Como también me voy acostumbrando a la fauna que aparece en él al mismo tiempo.
Lo que parecía que iba a aclarar las dudas sobre una parte del camino se ha convertido en más incertidumbre. La aclaración, además, llega tarde y quizás sea esa la razón de la desconfianza.
Por supuesto, esto afecta sólo a un tramo del camino. Aún quedan otros tramos que pasar, y aún quedan piedras, polvo, cuestas, estrechuras, baches y curvas.

08 septiembre 2006

bestias por mal camino

Hay otras bestias a quienes el camino se les complica y por este motivo pretenden complicar el camino a las demás. Es probable que quieran complicarle el camino a una sola bestia y, sin darse cuenta -pues no dan para más-, se lo pueden complicar a otras que hayan podido ayudarlas en su deambular.
La bestia se tensa cuando las cosas no salen según lo previsto, esto no es nada nuevo. Y tampoco es nada nuevo buscar una salida para salvar la tensión por la crisis sobrevenida. También es aceptable que la bestia procure su propio beneficio. Pero lo que es inaceptable es que ese beneficio personal signifique ciertos perjuicios para las bestias que la rodean.
La mayoría de las bestias nos vemos antes o después implicadas en una crisis como esta y, de una forma u otra, piensan en las demás. Pero en esta ocasión no sé si la bestia está haciendo lo correcto, o lo esperable.
Hay bestias a las que se les complica el camino y arrastran a las demás por un camino incómodo, quizás por el borde del camino, mas agreste, pero mientras sea por ahí, se seguirá viendo la senda marcada.

07 septiembre 2006

bestias caminando en tensión

Estos días intenta pasarlos uno como buenamente puede y busca desahogos en salidas relajantes que le hagan pensar en otra cosa.
Así, para evitar la tensión de una información provisional, se escapa uno a probar el dulzor de un buen vino y, un poco después, a buscar otra espiritualidad en tierras hermanas; hermanas entre ellas y hermanas nuestras aunque esa hermandad no se vea ni se sienta tan patente como uno quisiera. Para evitar la tensión de esa información provisional, el móvil provoca otra cerrando el paso a esa información y abriendo la propia de la incomunicación.
El examen de septiembre me devuelve a la cruda realidad de golpe. Y la tensión por la información provisional aumenta y se multiplica por el mismo número de bestias preocupadas por la misma. Hasta que la provisionalidad se torna definitiva y la tensión crece entre algunas de esas bestias provocando acciones muy complejas en algunas de ellas.
La información definitiva provoca cambios de rumbo, virajes inesperados, caminos cortados, calles abiertas, nuevas autopistas de peaje... Aunque esta vez el camino previamente fijado, el itinerario marcado imaginariamente, se mantiene y, aunque no esté definido el camino físicamente, como dijo el poeta se hace camino al andar e iremos abriendo camino mientras caminamos por donde nos apetece caminar. Y haremos el camino aunque nos coloquen piedras porque las saltaremos, lo haremos aunque tumben troncos porque los cortaremos, levantaremos puentes si crece el rio... tenemos que llegar.
La tensión se mantiene pero los caminos no se cierran ni se acaban.