27 noviembre 2006

distancias

A pesar de haber hablado con Él y de haber intentado un consenso en nuestras formas sigo sin entender ni compartir que las distancias sean tan insalvables siendo tan cortas.
Y me sigue pareciendo que eso puede hacer crecer otras distancias más difíciles de salvar.
¿Es más largo un camino de media hora o uno de tres semanas? ¿Cansa más un camino de media hora o uno de tres semanas? ¿Se puede hacer eterno un camino de tres semanas?
¿Saldrá el sol y cantará el neogallo?

25 noviembre 2006

Cronos vs neogallo

No sé si el neogallo estará en el gallinero o tendré que abrirle bien la puerta y darle buen pienso para que venga. No sé si tendré que comprar uno que me vigile el gallinero. No sé si el gallinero está lo suficientemente acogedor para que el neogallo se instale. No sé si el neogallo tendrá una fase de patito feo, como los cisnes, o de capullo, como la neomariposa...
De momento pasa el tiempo: es posible que el gallinero tenga la puerta más abierta y el neogallo esté cerca, o se acerque el vendedor de pollos, o las gallinas acomoden el gallinero, o el neogallo está creciendo...
A ver cuando canta el neogallo.

23 noviembre 2006

necesito un neogallo

Trabajo lo que tengo que trabajar porque el trabajo no me sirve para desconectar. Voy al gimnasio un par de horas al día y la fatiga y los sudores que me produce me permiten poco margen para pensar. Esta noche voy por primera vez a ver una ópera pero me temo que no dejaré de pensar en todo lo que me ocupa. Salgo de tiendas -que me relaja mucho y me desconecta del mundo real, sobre todo cuando intento comprar cosas que no puedo- pero no puedo evitar pensar que no puedo comprar y que si lo hago repercutirá negativamente en todo lo que me ocupa. Podría empezar con las oposiciones que tengo dentro de dos años como se plantea RAIKO, y como está haciendo Él, pero no puedo dejar de pensar en Él entre las muchas otras cosas.
Cuando empiecen a salir las cosas otro gallo cantará.

20 noviembre 2006

bestia sin calificar

Supongo que las cosas no han de ir bien porque me lo dicen. Aunque no me dicen lo que no va bien. Algunos piensan que no ha ido bien el fin de semana. Otros piensan que me tranquilizaré cuando lleguen las vacaciones, y desconecte un poco del instituto. Habrá quien piense que no follo o he follado mal... Ya se sabe lo que pasa en el neobestiario.
Lo que sí es cierto es que las cosas no van como a mi me gustaría que fueran y que, aunque muchas veces ha sido así -eso sería mi constante vital-, esta vez me molesta más y me siento con menos fuerza que otras veces para enfrentarme a eso.
También es verdad que están pasando muchas cosas y que quizás sean demasiadas para resolverlas todas de un plumazo. Pero si además no me encuentro con fuerzas para ello la cosa se complica.
... Pero a esta bestia no sé como calificarla.

16 noviembre 2006

pañuelos para indecisos

Pensando en el tópico de que el mundo es un pañuelo -y creo que ciertamente lo es- se me ocurre que los caminos de este pañuelo pueden ser las hebras que forman la trama del tejido, que se cruzan unas sobre otras, otras bajo las demás.
Tantas hebras son las que se cruzan y son tantos los puntos de cruce, que al final en un punto u otro del pañuelo tienen contacto todas con todas. Algunos pañuelos tienen vainica y se pierde el contacto; otros tienen bodoques, con lo que se suman nuevos hilos a la trama y el tejido engorda.
Luego hay hilos de distintos colores, estampados varios... elegir el pañuelo es a veces complicado... sobre todo para los indecisos.

14 noviembre 2006

parada y fonda

Parece que mi camino corre parejo al de Blogger y también aparecen en él necesidades que hay que cubrir y habrá que hacer obras o nuevas carreteras. No sé como funcionará Blogger a partir de ahora, ni sé tampoco cómo quedará mi camino ni dónde me llevará.
Las últimas curvas y cambios de rasante no me dejaron ver que se complicaba y tuve que hacer parada y fonda. Por momentos sentí que había pasado por el mismo sitio que hacía tiempo. Y es que en la parada me esperaba Él y durante el reposo apareció el fantasma, el mismo que alguna vez se me había aparecido a mi sin conocerlo. Pero, como sospechaba, estaba presente en mi camino sin yo tener nada que ver con él.
Y por fin Él ha dicho lo que quiere, pero ahora me hace parar en el camino que había elegido. Casi tengo que dar la vuelta y empezar de nuevo por alguno de los que descarté.
Pero daremos la vuelta.

10 noviembre 2006

neomoscacojonera

Iba a hablar de lo complicado que me resulta entender la distancia y de lo fácil que resulta el acercamiento, pero ha llegado el orientador a tocarme los cojones y me ha descolocado la neurona, así que antes de soltar más groserías me emplazaré a mi mismo para otra ocasión más relajada, que está la cosa mu tensa.

05 noviembre 2006

neomariposa

Nace de un huevo tan pequeño que no deja adivinar su verdadero tamaño. Y además, del huevo surge como una larva que tampoco deja ver quien es realmente. Como siente que no es ella, la larva termina por crear su pupa: con todo lo que no le gusta de su estado larvario, con el esqueleto que no necesita, con todo su excremento crea un caparazón en el que se esconde. La crisálida va formando en su interior un nuevo insecto que conserva los órganos que permanecen inactivos en el interior. Esos órganos cambian muy poco, aunque en algunos casos el cambio es más acusado.
El paso del tiempo abre el camino a la neomariposa, pero la neomariposa no aparece en un tiempo limitado previamente establecido. Algunas mueren antes incluso de serlo.
Muchas se sienten orgullosas del proceso de metamorfosis que han sufrido independientemente de su duración. Muchas otras saben de antemano que su maduración no terminará nunca o que su proceso será largo. Otras olvidan su metamorfosis y creen que nunca fueron huevos, larvas, pupas, capullos... y a pesar de ser neomariposas, sus órganos han cambiado poco, sobre todo su cerebro, y manifiestan tener un interior de capullo.