24 mayo 2007

bestia rencorosa

Se perdona pero no se olvida. Es una de las opciones que las bestias tienen cuando se ofenden por alguna razón. Otra es no perdonar ni olvidar. En ambos casos no se olvida la ofensa y desconozco las consecuencias de la memoria.
Otra opción es olvidar; a veces ni siquiera una opción, simplemente se olvida porque la memoria es floja, débil. Y el olvido obliga a no perdonar, en algunos casos, porque se olvida antes de hacerlo, no da tiempo antes de que la memoria falle. O porque no se quiere perdonar: se ha olvidado tantas veces la ofensa que en esa ocasión se decide no perdonar, y el olvido ya llegará.
Pero ¿qué sentido tiene no perdonar y luego olvidar? la solución: castigar. Y ya se olvidará.

22 mayo 2007

¿de cal o de arena?

El caso es que no sé si es la de cal o la de arena, pero de vez en cuando nos da el bajón y no podemos con todo esto.
Busco en la memoria más cercana y encuentro aquellas cosas que me suben la moral, encuentro aquellas risas que me calman, encuentro las miradas que me someten, encuentro los gestos que me enamoran, las caricias que me excitan, los besos que... pero saltan de vez en cuando entre estos recuerdos las de cal, o las de arena, que no sé cuáles son.
Mientras Él duerme tranquilo yo busco en los recuerdos y en la búsqueda le encuentro ángeles que velen su sueño y se lo hagan tranquilo, pero yo sigo buscando y buscando, y sigo asaltado por las de cal o las de arena...

17 mayo 2007

bestias esperando una llamada

Que sí, que puede ocurrir, que puedes morir en tu casa, tranquilamente dormido en tu sofá, o en tu cama o quitarte la vida si así lo deseas, y que nadie se entere durante mucho tiempo.
Y además, puede ocurrir que las bestias que podrían llamar a tu puerta estén esperando a que tú lo hagas, pueden esperar y esperar a que les llames durante días, semanas, meses, años... y no cansarse de esperar a que les llames. Y tú muertecito o muertecita tranquilamente en tu sofá o en tu camita, o escornao en la ducha, coño!
Llama ya, hoy mismo, da muestras de interés y no lo escondas. O llama sin interés ninguno: sólo por saber si contesta o yace en su sofá. Deja de pensar que es él o ella quien tiene que llamarte. Lo estás deseando, estás deseando saber si se pudre de soledad en su casa, estás deseando encontrar alguna pista que te permita pensar que te echa de menos aunque sabes que no te lo reconocerá. Deja de pensar que no te toca a ti dar el primer paso, porque ya no es el primero, ¿Dónde quedará aquel priomer paso? ¿quién lo daría? ¿y, cuándo? Sólo será un paso más y poco tiempo después ya no recordaréis ninguno de los dos quien lo hizo, quién dio el primer paso.
Anda, no vaya a estar muertecita en su sofá.

11 mayo 2007

cuestionario

Otro test, esta vez de la bitácora de X que tendré que traducir aunque ella diga que no. Además de traducir, tendré que copiar pues no es la primera vez que respondo a esas preguntas -ya he contestado a alguno de estos y alguna pregunta es similar- aquí; pero más que contestar, glosaré probablemente... en fin, no sé que saldrá de aquí.
Como a todos, a mi también me cuesta definirme y, por tanto, es difícil que pueda elegir un rasgo que realmente pertenzca a mi carácter, pero me gusta decir que soy egocéntrico y egoista -Él ya lo ha probado-.
En un hombre o en una mujer no voy buscando nada pero, cuando los escojo, me percato que en ellos suele haber un gran componente de sentido del humor, cierta inteligencia, generosidad, paciencia -estas dos últimas conmigo, claro- y ganas de compartir conmigo. Y esto mismo es lo que más aprecio de mis amigos en la medida en que son hombres y mujeres. Todo eso les permite aguantar ese rasgo de mi carácter que puede convertirse -y lo hace- en mi principal defecto. Pero esto lo digo yo sin saber lo que opinan los demás.
El cerebro, como cualquier órgano del cuerpo humano funciona todo el tiempo, constantemente, y si algo me gusta es saber que lo está haciendo: me gusta ser consciente de que pienso. Lo que más me gusta es no hacer otra cosa que pensar -en mi, fundamentalmente- y mi sueño sería poder hacerlo cuanto más mejor; por lo que mi mayor desgracia podría ser no tener capacidad de pensar o tener esa capacidad mermada. Pero espero no tener que pasar por ello y ser feliz, como todos.
De mis preferencias ya he dado buena cuenta en otras ocasiones, y a eso me refería al principio. Mis colores preferidos son el azul para la ropa, por ser oscuro -no me gusta el negro- pero el negro me gusta para los complementos, el blanco para la ropa interior, el rojo de la izquierda pero no el de la sangre,... en fin, versátil, ecléctico... Entre las flores, me gusta la languidez de los racimos de las glicinias, el porte elegante de las calas, el perfume de las mimosas y el jazmin, los lirios... pero siempre que compro flores las busco blancas porque prefiero las flores de ese color. Los pájaros me gustan, pero por respeto a Él los evito.
Mis preferencias literarias se centran en la prosa principalmente. La poesía me resulta tan complicada y tan dificil de entender que le dedico poco tiempo y le doy pocas oportunidades: me gusta aquella que puedo entender. Pero también es cierto que me pasa lo mismo con la prosa. Podéis visitar mi perfil y haceros una idea de mis gustos literarios, por otro lado nada actualizados, pero es que ultimamente pienso muchísimo y mi actividad cerebral no me permite leer.
En lo que a música se refiere, también podéis verlo en mi perfil: soy también bastante ecléctico -esta es una palabra que le gusta mucho a Él- y me gusta escuchar todo lo que cae en mis manos.
¿Un pintor? sin duda, el Greco. Pero también me gusta todo: realismo y surrealismo, abstraccion y concreción, barroco y minimalismo...
Héroes no he tenido nunca, no soy gran seguidor de grandes figuras: los de ficción termino por no creermelos -que ya soy mayorcito-, entre los reales me quedaría, sin dudarlo, con mi madre -supongo que no hay mucho que aclarar- y entre los históricos me hace gracia estos días la historia de Leonor de Guzmán.
Esto está quedando larguísimo.
Me gustan muchos nombres; detesto la intolerancia; no desprecio la historia, quizás porque la ignoro; la milicia no me va; y entre las reformas me quedo con la que le hice a la cocina de mi madre; me gustaría tener el don de la ubicuidad, pero no creo que fuera muy natural; y no me gustaría morirme porque ahora me encuentro muy bien, pero cuando lo haga quisiera morirme tranquilo; por último: soy indulgente con los berrinches ajenos.
¿Mi lema? nada original: vive y deja vivir.
¿Lo habéis leido entero? ¿Contestaríais a X? Enlazar con ella para ver el cuestionario -está en galego pero es fácil de entender- y contestad si queréis.

arena y cal

Primero le quitó las llaves para que no entrara, pero luego le dejó la puerta abierta y la luz encendida en el recibidor: seguro que está en casa.

10 mayo 2007

puertas abiertas

Se puede llamar a la puerta por sms y encontrarte cualquier cosa: portazo en las narices, puerta cerrada, puerta abierta..., como bien aclara Fennec en su bitácora.
Pero no siempre un sms es una llamada a la puerta para entrar sino una invitación a pasar por tu puerta; no sé muy bien porque en estos momentos me pilla afectado por las llamadas a la puerta y los sms, pero veo que tiene razón en lo que dice en su entrada casi a modo de mi neobestiario, y como ya lo ha dicho él os remito a sus palabras respetándole sus derechos de autor.
En cualquier caso debo tener cuidado con las bestias por sms pues solo me traen quebraderos de cabeza en este sentido, y luego vengo aquí a dedicarles el poquísimo tiempo que tengo ultimamente para la bitácora y para sus visitantes.
Para algunos de ellos ya ha habido llamada a la puerta, otros han llamado a la mía y los demás ya tendrán su momento, supongo.

07 mayo 2007

bestias por sms

Se repara demasiado en las relaciones a través de la red, pero no nos detenemos en las que mantenemos a través de sms; el sistema de mensajería corta ha creado un tipo de relación que es considerada por el vulgo más fiable y más seria que una relación en la red, quizás porque son más habituales o tienen acceso a ella muchas más bestias.
Hay bestias enganchadas también a este medio de comunicación y en algún caso no son conscientes de lo perjudicial que les está resultando: un lenguaje que no manejan aunque lo utilicen habitualmente, un lenguaje que no entienden porque son reacias a dar un margen de error al medio, porque confían plenamente en él hasta el punto de creer literalmente lo que el medio les transmite, pero, sobre todo, un medio que las maneja a ellas y por eso no son felices con esas relaciones.
El inconveniente mayor resulta de afectar con ello a otras bestias que no manejan el sistema de la misma manera, pero esto es así -como el fútbol-.