09 agosto 2007

38 cumpleaños

Hoy se celebran los santos Amor, Clemente, Firmo, Marceliano, Martin, Nicolás, Román, Rústico y Secundino. El mismo día en que la comunidad internacional se acuerda de las poblaciones indígenas del mundo.
Es el día para felicitar a algunos que cumplen años o recordar que algunos los cumplirían; Jean Piaget educador maestro de educadores cuyas enseñanzas aún se aplican; Edward Thorndike, psicólogo conductista estadounidense; Marvin Minsky, uno de los padres de la inteligencia artificial; William Alfred Fowler, premio Nobel de Física en el año 1983; también Romano Prodi, ahora presidente del Consejo de Ministros italiano; Conchita Cintrón, la Diosa Rubia, famosa rejoneadora chilena; Alberto Shommer, fotógrafo vasco; es también el cumpleaños de Lorenzo Sanz, ex-presidente del Real Madrid -ya ves tú, que soy del Barça-; y de Withney Houston o de Melanie Griffith -maestras del qué no hacer para no llegar a su edad como ellas-; el cantante colombiano Juanes -más joven que yo pero no tanto-; y ¿qué os parece? hoy cumple 77 años la mismísima Betty Boop, que me encanta saberlo.
Todos ellos y yo somos Leo -que en estos días me gusta dorarme la píldora leyendo los horóscopos y las características de los que pertenecemos a este signo tan fantástico, porque en los horóscopos somos todos tan fantásticos que para qué esperar a que nos lo diga nadie si ya está escrito previamente en las predicciones del zodiaco-.
Entre las características de los Leo:
Por el lado positivo: Generoso y bondadoso, fiel y cariñoso. Un leo es creativo y entusiasta y comprensivo con los demás. Por el lado negativo: Prepotente y mandón. Podemos ser intolerante y dogmático. Tiende a interferir cuando no debe.
Nos gusta -dicen- la aventura, el lujo y la comodidad. Un leo disfruta con los niños, el teatro y las fiestas. También nos motiva el riesgo. Y nos disgusta bastante Lo vulgar y la vida cotidiana. Huímosde las personas egoístas y mal pensadas y no nos gusta la rutina o la seguridad.
Un leo es el signo más dominante del zodiaco. También es creativo y extrovertido. Son los reyes entre los humanos, de la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. No suelen tener dudas sobre qué hacer. Son líderes sin complicaciones - saben dónde quieren llegar y ponen todo su empeño, energía y creatividad en conseguir su objetivo. No temen los obstáculos - más bien crecen ante ellos.
En general son buenos, idealistas e inteligentes. Pueden llegar a ser tercos en sus creencias, pero siempre desde una fe y sinceridad absoluta. A un leo le suelen gustar el lujo y el poder.Sus defectos pueden ser tan amplios como sus virtudes y un leo excesivamente negativo puede ser una persona arrogante, orgullosa y con muy mal genio. Son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. También pueden adoptar ciertos aires de superioridad y prepotencia.
¡Toma ya!
Pero lo mejor es leer lo que nos deparará el año en el que estamos -y que ya debería haber empezado a depararnos-: Este año nos sentiremos bien con nosotros mismos, y esto aumentará nuestro atractivo para los demás. El entusiasmo y sentido positivo de los Leo durante 2007 nos hará emanar calor y carisma y destacar en los acontecimientos sociales. Si ya tenemos pareja estable, nuestra relación podrá ganar en intensidad y compromiso. Si estamos casados, es posible que empecemos a ver cosas que antes no hemos visto claras y que no nos gusten. Si no tenemos pareja sentimental, es muy probable que este año encontremos una o que tengamos una relación muy apasionada.Este año los Leo nos volcaremos con nuestro trabajo, y gracias a ello formaremos relaciones de amistad muy estrechas con nuestros compañeros.
2007 es un año muy importante para los Leo y en el trabajo asumiremos nuevas responsabilidades gracias a la energía que ponemos en nuestra profesión. Tendremos la energía y capacidad necesarias para seguir invirtiendo en el trabajo, y con todo lo que aprendimos durante 2006 y seguimos aprendiendo durante este año, lograremos poner la base para una trayectoria profesional que todavía está por llegar. Nuestros ingresos podrán experimentar un incremento a partir de septiembre 2007. El dinero figura a lo largo de todo este año en el signo leo y debemos tener mucho cuidado en gastos frívolos o caprichosos porque durante este año se podrá definir nuestro futuro económico. La entrada de Urano (planeta de sorpresas y agitación) contribuirá a que haya cambios importantes en la forma habitual de gestionar finanzas compartidas con otras personas. Aunque el proceso sea doloroso para nosotros, el resultado nos beneficiará. Tal vez haya cambios en los ingresos de nuestra pareja, un divorcio, un nacimiento, un matrimonio, una herencia o incluso una experiencia psíquica inexplicable que nos hace más intuitivos ¡Esto es pa nota ya!
El énfasis este año está en finanzas, proyectos creativos, y diversas posibilidades amorosas. Es un año de crecimiento personal y de inversión porque en 2008 cosecharemos los esfuerzos de este año.
Tendremos más seguridad en nosotros mismos y debemos tener cuidado que esto no se traslade en actitudes de arrogancia hacia los demás.
Durante todo el año gozaremos de buena salud, siendo nuestras zonas vulnerables este año la circulación sanguínea, la espalda, tus hormonas sexuales, el estrés y los riñones.
¡Menos mal!
A lo largo del año 2007 los Leos tendremos momentos de incertidumbre y confusión y por ello tal vez no sea el momento de tomar grandes decisiones de carácter personal o laboral. A partir de noviembre las soluciones empiezan a plantearse y las preocupaciones que nos habrán acompañado durante el resto del año desaparecerán por fin. En fin...
Pero en cualquier caso, no sé si fiarme porque en algunos sitios todos los representantes de los distintos signos del zodiaco corren la misma suerte independientemente del signo al que pertenezcan. Y no parece, entonces, depender del signo que domina su suerte sino de alguna bestia -que no habían salido en esta entrada todavía- de no se sabe muy bien qué signo porque no suele dar la cara.
Y si no lee esto de Alfonso Sastre:
Nagasaki
Me llamo Yanajido. Trabajo en Nagasaki y había venido a ver a mis padres en Hiroshima. Ahora, ellos han muerto. Yo sufro mucho por esta pérdida y también por mis horribles quemaduras. Ya sólo deseo volver a Nagasaki con mi mujer y con mis hijos.
Dada la confusión en estos momentos, no creo que pueda llegar a Nagasaki enseguida, como sería mi deseo; pero sea como sea, yo camino hacia allá.
No quisiera morir en el camino. ¡Ojalá llegue a tiempo de abrazarlos!
Hoy celebro mi cumpleaños.