15 marzo 2007

neoerizo

Se esconde dentro de su propio cuerpo, se enrolla hacia dentro, se protege así del exterior y eriza sus púas si se siente atacado. Cualquier cosa puede ser considerada un ataque por el neoerizo: una respuesta que no es la que espera, una sugerencia hecha cuando no la espera, un consejo mal recibido -y seguramente mal dado-,...
Cuando el neoerizo se siente atacado de esta manera lanza sus púas en vertical para no dejar entrar a nadie en su interior, y para hacer daño si alguien lo intenta o incluso si no lo intenta, tan sólo estando cerca puede pincharte fuerte.
Pero el neoerizo se esconde antes de ser atacado, se esconde cuando considera que aquello que le rodea no puede ayudarle. En estos casos puede sacar la cabecita para buscar ayuda en alguna bestia amiga, pero suele ser peligroso para esta porque el neoerizo suele buscar previamente la respuesta en su interior y lo que busca después asomando el hocico es que la bestia amiga se la confirme.
Y ahí es cuando la pobre bestia amiga corre peligro porque el neoerizo se cubrira con sus púas en cuanto sospeche que la respuesta no va a ser la que él espera.
Algunas consideraciones sobre el neoerizo:
  • El neoerizo no tiene un virus, lo tienes tú.
  • El neoerizo tiene un amigo aunque se le demuestre que no lo es.
  • El neoerizo busca ayuda pero él ya sabe cuál es la ayuda que le van a prestar y no le vale cualquier otra.
  • El neoerizo se esconde y saca sus púas y da igual que tú le sigas hablando.

En fin, otra bestia más de este neobestiario. Pero no es peligroso.

5 comentarios:

RAIKO dijo...

Que gusto, mi buen fisiologus, verte de nuevo, bisturí en mano, diseccionando neobestias varias... Un saludo.

Xuan dijo...

Gracias por las palabras que dejaste en mi blog.

Me encanta la originalidad de tu blog.

Saludos desde la Fortaleza

Anónimo dijo...

Con este blog me siento representado y todo. Considero que soy un poco erizo como el que describes, a la defensiva cuando las cosas no marchan del todo bien. Un sistema de autoprotección muchas veces difícil de traspasar.

Un besazo indomable

Fenecillo dijo...

es curioso, hace poco pensaba escribr algo asi como una especie de digievolucion personal en lo que a mi caracter se refiere, y creo que durante mucho tiempo he sido uno de esos neoerizos que describes, pero vamos que no es mi intención retroceder de nuevo en la escala evolutiva
Saludos :)

frikosal dijo...

Bueno no es peligroso, no se, depende. Alguno si que puede hacer algo de mal.