Hay otras bestias a quienes el camino se les complica y por este motivo pretenden complicar el camino a las demás. Es probable que quieran complicarle el camino a una sola bestia y, sin darse cuenta -pues no dan para más-, se lo pueden complicar a otras que hayan podido ayudarlas en su deambular.
La bestia se tensa cuando las cosas no salen según lo previsto, esto no es nada nuevo. Y tampoco es nada nuevo buscar una salida para salvar la tensión por la crisis sobrevenida. También es aceptable que la bestia procure su propio beneficio. Pero lo que es inaceptable es que ese beneficio personal signifique ciertos perjuicios para las bestias que la rodean.
La mayoría de las bestias nos vemos antes o después implicadas en una crisis como esta y, de una forma u otra, piensan en las demás. Pero en esta ocasión no sé si la bestia está haciendo lo correcto, o lo esperable.
Hay bestias a las que se les complica el camino y arrastran a las demás por un camino incómodo, quizás por el borde del camino, mas agreste, pero mientras sea por ahí, se seguirá viendo la senda marcada.
1 comentario:
Yo más bien creo, compañero, que hay bestias que se complican, de una forma u otra, consciente o inconscientemente, su propio camino.
Publicar un comentario