28 enero 2006

los detestables

Además de insistir en citarme literalmente, Pluis pide en su bitácora que le contemos los que según él sean mis "pecados capitales" y, según entiendo en la expresión de los suyos, han de ser expresados como cosas odiosas o detestables. También las llama manias, y puede que este nombre se ajuste más a lo que yo pueda manifestar aquí. En cualquier caso buscaremos las manias o los detestables del fisiologus.
El primero no es necesario buscarlo mucho: no bebo leche. No sé por qué es pero no me gusta; Hace muchos años que no la bebo. Para evitar carencias tomo otros lacteos y algunos de ellos son líquidos, pero es este estado el que no me gusta de la leche; Tampoco me gusta su olor ni su aspecto. Es lo único que puedo explicar al respecto.
El segundo de los detestables no sé de donde puede venir pero: no duermo con el armario ni los cajones abiertos. Esto en mi caso tiene su gracia porque mi armario no esta abierto en ningún momento, ni dormido ni despierto. Desconozco el origen de este detestable: solo puedo decir que soy consciente de él desde que le oí decir lo mismo a Miguel Bosé. Algunos conozco que tienen la misma manía desde que vieron alguna película de terror, de las que deben considerarse de culto, pero no es mi caso porque no rindo culto a ninguna película de terror.
A partir de aquí tendré que pensarlo más porque no me considero especialmente maníatico aunque los que me conocen sí que me acusan de ello en ocasiones.
El tercero podría referirse a mi gusto por el vestir: aparte de no usar calcetines blancos, no uso tampoco slips oscuros y solo uso slips elásticos; no uso el color negro nunca en la ropa; aunque me gustan mucho los colores, prefiero el monocromatismo, y soy un fanático del azul marino, y del azul en todos sus tonos; tampoco uso demasiadas prendas por una cuestión de comodidad.
En el cuarto quizás coincida con Pluis, aunque haya justificado los errores de Él en este sentido alguna vez: me molesta especialmente la falta de impuntualidad; quizás porque yo soy muy puntual: procuro llegar a los sitios con tiempo para no entrar sofocado, me despierto casi siempre antes de que suene el despertador...
Y el quinto...
...pues quizás los olores: no soy un gran experto; quiero decir que no los reconozco a la primera ni mucho menos, pero sí que los detecto con mucha facilidad, resultando incluso pesado cuando detecto uno que los demás no sienten. Y eso que mi nariz no es muy grande, pero parece sensible.
Lo dejaremos así, creo que es bastante fiable.
Lo de expresarlos como detestables me ha sugerido expresar también "los mas apreciables", pero lo haré en otra ocasión, así que atento Pluis porque te los pediré.
¿Qué te parece, Danny Hunting, Te atreves a decirme los tuyos?
¿Y tú, Comelats? Estaré atento.

No hay comentarios: