09 febrero 2006

lo que adoran los sentidos

Después de los detestables le prometí a Pluis, y le anuncié a Dani Hunting, que los retaría con algo más, algo que se me ocurría en el momento de los detestables. No gustándome el planteamiento que hacía Pluis de odiar las cosas, pensé que tendríamos que hablar de lo que nos gusta, y pensando en ello lo asocié a los sentidos.
¿Qué es lo que más les gusta a nuestros sentidos?
A mi gusto le gusta el vino, el buen vino, sin menospreciar el blanco o el tinto, el joven o la reserva... y no puedo dejarlo solo. El vino tiene que verse bien elegante en su copa de cristal transparente en donde se retengan esos aromas suyos, y a través de donde se puedan ver los destellos de luz tamizada por los tonos dorados o rojos; sujetarlos por el estilizado pie de la copa y saborarlo junto a cosas sencillas: tortilla de patatas, jamón serrano o de pata negra, anchoas saladas con tomate...
A mi olfato le gusta el olor a campoo tras la lluvia, el olor de la tierra mojada, el ozono desprendido, la hierba fresca, las flores... el aire puro.
Al oido le encanta una voz grave... pero tonos aparte quiere oir cosas bonitas, quiere oir pensamientos firmes, sinceros, pensamientos de progreso -social y también personal, sobre todo personal-, quiere oir ideas de caminar hacia delante y de querer hacerlo.
A la vista le gusta todo aquello que resulte elegante: las proporciones, las combinaciones de colores, las estructuras bien sentadas. Un cuerpo bien proporcionado sin necesidad de ser perfecto, un rostro bien formado que deje traslucir estructuras mentales bien forjadas, una mirada del color que sea pero que brille.
El tacto se muere por una caricia, por muchas caricias, y entre ellas los dedos de unas manos jugando entre los dedos de mis pies, rozando mi empeine, acariciando mis gemelos...
Quiero una tarde con Él en el campo, con una botella, un rico bocado, acariciándome los pies descalzos y oyendo lo que quiero oir, y sabiendo que Él también lo piensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

amigo mío, éste lo has bordado :-)
acepto el reto, pero dame tiempo para pensar. bicos desde ithaca.