17 octubre 2006

bestia con gusto

Hoy, en el día de su 86 cumpleaños, le entregan a Delibes el premio Vocento. Delibes es el mejor para mí, me encanta cómo escribe. Coincide en fechas con la entrega del planeta que este año ha recaído en Álvaro Pombo, otro de mis preferidos: es divertido, mordaz, inteligente, y también me encanta. Se lo conceden al mismo tiempo que le conceden el premio como finalista a una gallega que en galicia no es considerada escritora gallega porque escribe -no querían polémica en los Planeta, pero no sé yo...- en castellano, Marta Rivera dice que ella es una escritora gallega que escribe en castellano pero algunos gallegos se lo niegan.
Y al final de esta semana se entregan los premios Príncipes de Asturias cuyo correspondiente a la sección de las letras le será entregado a Paul Auster, a quien conocía de oídas y he leído este verano quedando prendado de su estilo -fantástico su Palacio de la Luna y aún me queda leer su Trilogía de Nueva York. Este coincide con otro de los grandes en cine, Pedro Almodóvar.
Me han premiado el gusto.

3 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Siempre me ha dado miedo enfrentarme con Paul Auster. Más bien pereza, por tantas buenas críticas. ¿Recomendaciones?

fisiologus dijo...

apenas empiezo a conocerlo: el palacio de la luna no creo que te decepcionara. pero empieza por donde más gustes. un saludo.

X dijo...

A min pásame como a sr_skyzos, póñenmo tan tan ben que temo que me resulte decepcionante.
Fisiólogus, que lle vai facer se vostede ten moitísimo gusto!