11 mayo 2007

cuestionario

Otro test, esta vez de la bitácora de X que tendré que traducir aunque ella diga que no. Además de traducir, tendré que copiar pues no es la primera vez que respondo a esas preguntas -ya he contestado a alguno de estos y alguna pregunta es similar- aquí; pero más que contestar, glosaré probablemente... en fin, no sé que saldrá de aquí.
Como a todos, a mi también me cuesta definirme y, por tanto, es difícil que pueda elegir un rasgo que realmente pertenzca a mi carácter, pero me gusta decir que soy egocéntrico y egoista -Él ya lo ha probado-.
En un hombre o en una mujer no voy buscando nada pero, cuando los escojo, me percato que en ellos suele haber un gran componente de sentido del humor, cierta inteligencia, generosidad, paciencia -estas dos últimas conmigo, claro- y ganas de compartir conmigo. Y esto mismo es lo que más aprecio de mis amigos en la medida en que son hombres y mujeres. Todo eso les permite aguantar ese rasgo de mi carácter que puede convertirse -y lo hace- en mi principal defecto. Pero esto lo digo yo sin saber lo que opinan los demás.
El cerebro, como cualquier órgano del cuerpo humano funciona todo el tiempo, constantemente, y si algo me gusta es saber que lo está haciendo: me gusta ser consciente de que pienso. Lo que más me gusta es no hacer otra cosa que pensar -en mi, fundamentalmente- y mi sueño sería poder hacerlo cuanto más mejor; por lo que mi mayor desgracia podría ser no tener capacidad de pensar o tener esa capacidad mermada. Pero espero no tener que pasar por ello y ser feliz, como todos.
De mis preferencias ya he dado buena cuenta en otras ocasiones, y a eso me refería al principio. Mis colores preferidos son el azul para la ropa, por ser oscuro -no me gusta el negro- pero el negro me gusta para los complementos, el blanco para la ropa interior, el rojo de la izquierda pero no el de la sangre,... en fin, versátil, ecléctico... Entre las flores, me gusta la languidez de los racimos de las glicinias, el porte elegante de las calas, el perfume de las mimosas y el jazmin, los lirios... pero siempre que compro flores las busco blancas porque prefiero las flores de ese color. Los pájaros me gustan, pero por respeto a Él los evito.
Mis preferencias literarias se centran en la prosa principalmente. La poesía me resulta tan complicada y tan dificil de entender que le dedico poco tiempo y le doy pocas oportunidades: me gusta aquella que puedo entender. Pero también es cierto que me pasa lo mismo con la prosa. Podéis visitar mi perfil y haceros una idea de mis gustos literarios, por otro lado nada actualizados, pero es que ultimamente pienso muchísimo y mi actividad cerebral no me permite leer.
En lo que a música se refiere, también podéis verlo en mi perfil: soy también bastante ecléctico -esta es una palabra que le gusta mucho a Él- y me gusta escuchar todo lo que cae en mis manos.
¿Un pintor? sin duda, el Greco. Pero también me gusta todo: realismo y surrealismo, abstraccion y concreción, barroco y minimalismo...
Héroes no he tenido nunca, no soy gran seguidor de grandes figuras: los de ficción termino por no creermelos -que ya soy mayorcito-, entre los reales me quedaría, sin dudarlo, con mi madre -supongo que no hay mucho que aclarar- y entre los históricos me hace gracia estos días la historia de Leonor de Guzmán.
Esto está quedando larguísimo.
Me gustan muchos nombres; detesto la intolerancia; no desprecio la historia, quizás porque la ignoro; la milicia no me va; y entre las reformas me quedo con la que le hice a la cocina de mi madre; me gustaría tener el don de la ubicuidad, pero no creo que fuera muy natural; y no me gustaría morirme porque ahora me encuentro muy bien, pero cuando lo haga quisiera morirme tranquilo; por último: soy indulgente con los berrinches ajenos.
¿Mi lema? nada original: vive y deja vivir.
¿Lo habéis leido entero? ¿Contestaríais a X? Enlazar con ella para ver el cuestionario -está en galego pero es fácil de entender- y contestad si queréis.

1 comentario:

X dijo...

Canta aplicación, Fisiólogus!
Ah, e grazas pola publicidade.
Saúdos.