04 septiembre 2005

bestias cartesianas

Pasa el tiempo y no suena el teléfono ni la señal de ningún mensaje; ciento cincuenta caracteres son pocos para expresarse bien en uno de esos mensajes; un mal día lo tiene cualquiera y una respuesta inadecuada puede ser protagonista de ese día; una cita en la calle se anula por teléfono, pero ¿cómo se anula una cibercita? ¿por mail? la mayoría de las veces no se anula, se convierte en plantón; un gesto de alguna bestia por la picadura de un mosquito se convierte en un desprecio...
Nunca sé que significan estas cosas y otras parecidas pero me imagino sus significados y me salen miles de respuestas en algunos casos. A veces también le doy vueltas al significado de algunos de mis gestos y acciones hacia las demás bestias y también encuentro esa cantidad ingente de interpretaciones que los demás pueden hacer. Vueltas y más vueltas a una misma cosa para que al final surjan las dudas. Dudas a propósito del cariño, del respeto, de cualquiera de los sentimientos que se tienen entre ellas las distintas bestias.
Pero habrá bestias que se planteen esto de manera distinta y no vean más que uno de los signficados sin dar tiempo a que aparezcan los demás. O se analizarán todos los significados y se escogerá uno -no sé si al azar o previa meditación- que decide el futuro de la relación entre las bestias. Prefiero descubrir todos los posibles significados y luego esperar para ver cuál es el que protagoniza cada uno de esos gestos y acciones.
Entre tanto mil dudas que he aprendido a soportar, a manejar para que no me manejen a mi ni me obliguen a buscar un solo significado para gestos y acciones ajenos. Mil dudas que se hacen duras de llevar a veces, depende de quien provengan gestos y acciones.
Se recurre a lo de que el tiempo todo lo cura pero no sé si es del todo cierto: hay un tiempo perdido, desaprovechado; a veces las dudas germinan durante demasiado tiempo. En definitiva, el tiempo hace su papel alojando esas dudas pero no las soluciona ni las cura. Somos las bestias cartesianas las que las solucionamos.

No hay comentarios: