21 junio 2006

la hipocresía de la bestia

Escucho tantas veces la palabrita que no me fio de nadie cuando la utiliza. Tan poco me fío que yo no suelo utilizarla demasiado para no pecar. Pero tengo que reconocer que tampoco conozco su significado por la sobreutilización a la que se somete la palabrita.

hipocresía.
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
Y si nos ponemos así... ¿no seremos todos un poco hipócritas? Me viene a la mente aquello de que somos lo que queremos mostrar, lo que ven los demas, y lo que realmente somos. Puede ocurrir que lo que ven los demás no sea lo que realmente somos: ¿son hipócritas los que miran?. Puede ocurrir que lo que mostramos no sea lo que realmente somos: somos hipócritas los que mostramos.
No confíe nadie en lo que ve. Y cuando lo vea tenga cuidadado con la lectura que hace. Seguramente sea esto lo que haya que hacer.

5 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

A mí hay una palabra que, junto con ésta, me revuelve el estómago por lo denostada que está y por ser bandera enarbolada por los mismos que la acuchillan: compañerismo. Y que sea siempre la misma persona que te la diga quien pasa de los demás...

Anónimo dijo...

Tienes razón. Todos somos un poco hipócritas mostrando lo que no somos. Peromuchas veces nos vemos obligados a ello nada más que para protegernos. Es autodefensa.

Un bacione di Dani Hunting

X dijo...

Pois eu poñería na lista "tolerancia", non a soporto, é unha especie de non te soporto pero trago contigo. Un saúdo amigo de kaplan.

fisiologus dijo...

*sr_skyzos: hablaré de ese compañerismo algún día. (te copio la manera de contestar, permítemelo).
*anónimo: tú lo hs dicho.
*X: era fácil. un saludo.

Sr_Skyzos dijo...

Jajajaja... Tranquilo, no es mía, yo la copié de Meg que la copió de Marsónico que la copió de...

No hay nada nuevo bajo el sol.

Y estoy totalmente de acuerdo con X, esa palabra lleva una carga de condescendencia que la hace intratable. "No te entiendo, pero te tolero, a pesar de que eres un ser inferior..."