27 junio 2006

tolerancia

Lo de tolerar al otro ya depende de las ganas de hacerlo. X lo propone en su comentario y el Sr_Skyzos apoya la moción. Yo soy más partidario de practicar la hipocresía descarada por pura diversión y cuando me aburro optar por la indiferencia, que no sé si será prima hermana de la intolerancia.
Ya han pasado muchas bestias por aquí -aun quedan otras que no sé cuando pasarán-, y llevo mucho tiempo pensando que algo de culpa tendrán en haber permitido que me convirtiera en ese hipócrita, cínico, ¿intolerante?, pero, aunque no la tengan, no puedo evitar ver en ellas a esas bestias que X o el Sr Skyzos toleran sin soportar.
Y no muevo un dedo por ellas salvo cuando ellas mismas me piden que lo mueva. Ya sé: parece absurdo y puede que lo sea. Esas bestias de las que hablo han sido en algún momento, y son en la mayoría de los casos, bestias amigas, y no puedo romper el vínculo de golpe, no sé hacerlo. Cuando digo que no muevo un dedo por ellas me refiero a no tomar la iniciativa para nada, pero si ellas la toman suelo responder de mejor o peor grado. Y es aquí donde aparece la hipocresía o el cinismo, pero no sé si la intolerancia. Esta es la palabra que no me gusta.

3 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

La vida y sus palos te moldean, y a veces tienes que utilizar armas que encuentras en tu camino, aunque no sean las que te gustan. Y una puede ser la hipocresía que, como instinto de supervivencia es tan válido como cualquier otro.

También existe el error de confundir la hipocresía con el no ser sincero a bocajarro. Yo es que, para provocar males innecesarios, pues me callo.

X dijo...

Teño comprobado que o mellor da tolerancia é que os seus predicadores son os maiores intolerantes. Cando alguén presuma de tolerante, sae correndo, normalmente é alguén que pretende impoñerche o que sexa e ademais quere disfrazalo de algo ao que ti non te podes negar por unhas mínimas normas de educación. Por exemplo: - Que ti e eu non esteamos de acordo en cuestións puntuais non significa nada. E digo eu, e se non significa nada por que seguimos discutindo? e se non significa nada por que non me da a razón e punto? Ese non significa nada en realidade o que está a dicir é, isto polo que discutimos non debe significar nada para ti porque eu me hei de saír coa miña, así que é mellor que deixes que gañe a partida.

Anónimo dijo...

querido amigo, ponto por ponto o que vde e eu falamos onte. ha ha ha