29 junio 2006

evaluación

Hay que revisarse de vez en cuando. No lo he hecho por esto, pero lo he hecho y una vez hecho me he dado cuenta de ello: es necesario revisarse. Anteriormente había repasado la bitácora, pero parece que no le había prestado atención, o que mi atención debía estar en otro sitio, porque hoy la he releído en apenas media hora o tres cuartos -no he calculado pero se me ha pasado el tiempo volando-, he repasado algunos comentarios, he descubierto algunos que no estaban y he respondido... pero hay que seguir revisándose.
La bitácora se ha ido construyendo a través del tiempo y aunque el título apuntaba a una clasificación de bestias, no sólo se ha detenido en estas cuestiones.
Ha repasado las vivencias de algunas bestias y los caminos que han recorrido. Entre esas bestias el propio Fisiologus que, para no querer hablar de él, no ha parado. Ha dejado pasar y ha obviado los comentarios de algunos visitantes que debieron de llegar en un momento poco propicio para lo que luego sí ha tenido lugar: ha aceptado incluso el debate entre los visitantes, cuando no era objetivo de la bitácora.
Ha hecho también la prueba del éxito y ha fracasado en su objetivo: el objetivo era comprobar que Fisiologus tenía razón, pero se ha equivocado. Fisiologus creía ser un desconocido pero, aunque afortunadamente lejos del éxito de otras bitácoras, ha descubierto algunos seguidores a los que se les agradece su visita, se les reconoce también el miedo y la vergüenza -y no lo digo por Él, que no tiene culpa de nada, y no puede leerme-, y a los que se les pide discreción para poder continuar en la línea que se pretendía y que se ha perdido.
Sí, no me gusta el rumbo que ha tomado la bitácora. Por eso esta revisión. Aunque con la revisión Fisiologus ha descubierto que a veces hace las cosas mejor de lo que cree. ¡Perdón!
He pensado en evitar los comentarios de estos pocos lectores, pero me he visto como censor así que no lo haré. Lo que sí haré será evitar, en la medida de lo posible, responder a ellos y no participar en el debate, aunque dejaré espacio para el debate si queréis.
Diría también que me gustaría centrarme en la creación del neobestiario, pero como se me han pasado más ideas por la cabeza y no me parecen descabelladas, dejaré que la bitácora siga evolucionando como quiera. Si surgen novedades las veréis y si no también lo veréis. Habrá que esperar.
Si se me olvida algo ya lo comentaré.
En cualquier caso no me pondré nota y me prepararé para septiembre por si hubiera que recuperar.

2 comentarios:

X dijo...

Lerei sen intervir. Un saúdo amigo de Kaplan.

Anónimo dijo...

No hace falta recuperar en septiembre. Aprobado y con buena nota. Estoy contigo, el objetivo primigenio de la bitácora se ha ido de las manos, como de la mia. Algo inevitable hasta cierto punto. Pero la tuya seguirá siendo un privilegio único, un tesoro...

Un besazo del indomable Dani Hunting