26 mayo 2005

diferencias

Leo en el periódico que una profesora de 43 años se ha casado con un ex-alumno suyo de 22, después de pasar siete años en la cárcel acusada por la violación de éste a los 12 años; fruto de esa violación tienen un niño al que ha cuidado la abuela, madre del joven.
Hoy los alumnos de 2º de Bachillerato celebran el final de curso con una cena a la que han invitado a sus profesores,y algunos de estos están tan ilusionados o más que los propios alumnos. No he ido nunca a ninguna de esas celebraciones. Y cuando terminé COU me sentó fatal llegar a mi cena y comprobar que alguien había invitado a los profesores.
Un amigo de un amigo, de 40 años, sale con un jovencito de 19 desde hace un tiempo. Cuando comenzaron nadie daba un duro por la relación. No nos hacemos una idea de lo que pueden tener en común dos personas con esa diferencia de edad, pero más que por la diferencia, por la edad del jovencito: con 19 años no se tiene la cabez como con 40. Esa diferencia de edad en otro caso no sería tan aparentemente sustancial.
¡Qué diferentes somos a la hora de elegir cómo relacionarnos!

No hay comentarios: