13 octubre 2005

bestias modelos

Los demás también tienen su bestiario particular. Con mayor o menor fortuna o acierto, cada cual hace esto que tan poco me gusta a mi, pero que amplío gratamente cada cierto tiempo. Y lo que más me trae de cabeza es lo del acierto y la fortuna. Procuro tener el máximo de cada uno, pero reconozco que es complicado y que, según a quien, le parecerá o no; pero de momento aquí nadie se ha quejado -gracias al éxito de mi bitácora- y espero que nadie se queje -porque les va a dar igual-.
Pluis reconocía en la suya haberse pegado una tarde de bestiario con una amiga y en ese bestiario se incluía él como una de las bestias, principalmente él muy a su pesar. Y yo también me incluyo en este más a menudo de lo que yo quisiera, pero lo hago: soy una de las bestias más señaladas en la bitacora, y no siempre me señalo directamente.
Otros no reconocen su bestialidad ni por asomo. La prensa hace su propio bestiario y hablando de los últimos desfiles de París puntualizan y señalan como lo más destacado que los modelos fueran enanos, viejos y prostitutas. ¡Toma bestiario! Los enanos resultarán evidentes; los viejos seguramente también aunque algunos se conserven estupendamente, y en algunos casos, mejor que los jovenes; y las protitutas... ¿eran todas mujeres? ¿eran todas prostitutas? ¿por qué sabían que eran prostitutas? ¿a los que desfilan en pasarelas de moda no se les llama modelos? La prensa siempre modélica a la hora de clasificar en su bestiario diario.

No hay comentarios: