27 octubre 2005

neopavo

El pavo es la gran bestia con pluma. Más grande es el avestruz y tendrá más pluma pero no se pavonea. El pavo luce sus plumas con ostentación. Las luce durante la época de celo y lo hace para conquistar a la hembra. Para su crianza no se ha de descartar la posibilidad de que un macho puede llegar a tener hasta tres hembras incluso, lo dicen los que saben, que no los que entienden.Pero nuestro pavo no es un pavo cristatus ni miticus, ni un pavo azul o blanco, ni el pavo real arlequin, nuestro pavo es el neopavo y no puede conformarse con la convivencia entre tres hembras; nuestro pavo ni siquiera admite la convivencia.
El neopavo extiende sus alas en cualquier ocasión, ante cualquier bestia, sin importarle edad, género o condición, ni siquiera orientación aunque luego tenga que torcer y cambiarla -no siempre puede hacerlo- y no le importa tampoco el estado de su presa, sería capaz de levantarle a otro pavo su nido.
El neopavo cuida sus alas con esmero y las luce en todo momento, siempre está en celo. Y le gusta y admira a otras bestias que cuidan de su pelaje, pero siempre piensa que su plumaje es el mejor y el que más lucimiento exhibe. Se preocupa además de algunas bestias en el cuidado de su pelaje y plumaje. Pero no permitirá que lo superen y si ocurre será difícil que lo admita.
Al neopavo le gusta pavonearse también verbalmente y por eso aparece en este neobestiario ahora. En los últimos días algunas bestias de la especie han rondado y exhibido pluma alrededor, pero el pavoneo verbal tiene poco futuro alrededor de fisiologus aunque me guste el plumaje del neopavo de manera bestial.
El neopavo sufre al final y lamenta su condición y su estado: no puede convivir y busca la convivencia; se lamenta de ello pero no se resiste a mostrar su cola en cualquier ocasión, y la muestra tanto que a veces se equivoca, pero al neopavo no le importa recoger cola y buscar otra bestia a quien mostrarla; el neopavo reclama lo que no ofrece, por eso también sufre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dixen-che xa algunha vez que detrás do que escreves latexa e se pavonea larra (mariano josé)?

fisiologus dijo...

exageras o ironizas? jajaja, bicos.

X dijo...

Fisiologus o neopavo é unha das súas mellores bestas.