09 junio 2005

el inutil

¿Quién no se ha topado alguna vez con uno?
Tengo que pedir la sala de audiovisuales con una semana -al menos- de antelación, si no pueden surgir problemas. ¿Cuáles? Los desconozco. Nunca me acuerdo, o me da idea de utilizarla dos días antes; tengo complicidad con la conserje y no pasa nada.
Pero un día me encontré con el director en el momento de pedirla y menuda historia. Agitaba la mano derecha -fundamental- con los dedos índice y pulgar conectados, y la movía en todas direcciones cual si fuera director de orquesta, mientras explicaba las excelencias de su disciplina de centro.
Hoy la mitad de los compañeros han tenido que cambiar sus fechas de exámenes en 1º de Bachilerato porque la jefatura de estudios había elaborado un calendario para ello al que habían dedicado largo tiempo intentando no perjudicar a nadie solapando fechas. ¿Qué creerán que habrán hecho mis compañeros al consultar a los alumnos sobre posibles fechas de examen hace un mes? ¿Serán tan tontos los alumnos para solapar fechas de manera que los únicos perjudicados sean ellos?
La mayoría de los instutos de la comunidad terminarán sus clases unos días antes de lo previsto porque sus directores ya han movido ficha o los delegados correspondientes ya han propuesto una fecha distinta. Me apuesto algo gordo a que nosotros estaremos en clase hasta el ultimo momento: 24 de junio a las 14:10, en pro del prestigio de nuestra profesión.
Si no fuera por ellos...

No hay comentarios: