21 junio 2005

ten shin han

Debe de ser el nombre de un personaje de manga. El manga es un mundo fascinante, muy diverso... En una ocasión busqué en google sobre música electrónica y fui poniendo en el buscador varios términos musicales ligados a ella. Esos términos me llevaron por caminos variados: desde el drum und bass, al arte queer, pop art, deconstrucción -incluso-, y en algún momento me llevaron al manga: me quedé en el yaoi y el lemon.
Ten Shin Han podía haber sido Beltenebros. A mi me parece que le cabe mejor, pero él eligió.
Apareció discretamente, despistado, desubicado... había perdido a su chico, a su padre, su trabajo, su negocio... sus amigos... quería cambiar de aires y lo consiguió. Más tarde de lo que él hubiera querido probablemente, pero lo consiguió. O poco a poco lo va consiguiendo. Quizas Ten Shin Han sea un superhéroe. Aunque se reiría si se lo dijera.
Es natural, sencillo, sin estridencias, un tio normal, con un comportamiento normal, sin sombras. Es un tío gris, del mismo gris de sus canas, del mismo gris de sus camisetas. Es pálido.
Es serio, formal, decente...
Los hay.

No hay comentarios: