31 julio 2005

Sudoku

Resuelto el laberinto aunque no sé si satisfactoriamente, se abre ahora otro quizás más complejo. Me siento como si estuviera intentando resolver los sudokus que aparecen ahora en los periódicos con distinto grado de dificultad.
El sudoku del fin de semana era fácil. Con muchos números resueltos de antemano y con la ayuda de algunos amigos se ha podido resolver. La resolución del del fin de semana deja paso a uno nuevo mucho mas complicado de resolver y para el que no cuento con ayuda de nadie. Si no hubiera ningún número colocado dejaría de ser un sudoku y no tendría ningún sentido. Pero los números son insuficientes para resolverlo como quisiera: me gustaría poder resolverlo rápido, o si no rápido sí con cierta facilidad o con cierta premura, no porque no quiera resolverlo sino porque tengo otros sin resolver desde el comienzo del verano.
El sudoku es el nuevo pasatiempo de este verano y me ha pillado por sorpresa, no me han explicado cómo resolverlos fácilmente, y no tienen tampoco una única forma de resolverse aunque sí tienen una única solución. Me proponen varios en los periódicos de estos días y no puedo con todos; algunos me resultan más interesantes que otros; otros no puedo resolverlos yo aunque quisiera; y lo principal es que ni siquiera los que me interesan los tengo resueltos ni veo el momento de resolverlos.
Pagaremos la novatada.

No hay comentarios: